Pablo👦
Pablo es un chico que tiene 17 años, actualmente está a punto de graduarse del colegio, se encuentra cursando el 3er año lectivo y a continuación nos comenta la problemática que ha tenido como estudiante en años anteriores:
"Desde pequeño siempre me ha gustado ver a mis padres felices, por lo que a lo largo de mi vida he tratado de hacer hasta lo imposible por que sea así. Les ayudaba con los que haceres del hogar, les obedecía en todo lo que me decían y seguía sus consejos, en fin, los complacía casi en todo, menos en una cosita... mi rendimiento académico.
Siempre he sido un chico tranquilo, así que por mi conducta no he tenido problemas, pero, por otro lado, a pesar de que me esforzaba por mejorar mis calificaciones no lo lograba. Por más que estudiaba y estudiaba para los diferentes exámenes, exposiciones o simples lecciones orales, no podía retener toda aquella información y tratar de no olvidarla hasta el día siguiente, en el peor de los casos ni siquiera llegaba a comprender algo del tema.
Intenté corregir esta situación de varias maneras, una de ellas fue aprendiéndome al pie de la letra lo que tenía que dar; casi en todas las ocasiones que hacía esto, salía mal pues, al momento de rendir un examen se me olvidaba por completo de lo que había "estudiado", o me acordaba de las respuestas, pero de preguntas que ni estaban en la hoja.
Ya no podía más... así que decidí cambiar mi técnica para subir mis calificaciones... "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario