Anteriormente...
"Seguramente, se estén preguntando cuál era la famosa razón por la que ya no tenía tiempo para estudiar."
...
"Todo se resume a una sola cosa:
Las Redes Sociales..."
***
"Creo que, está de más decir que cuando les confesé a mis padres lo que pasaba, me retiraron el celular por un par de meses a fin de mejorar mi situación.
Está claro que al principio sí me enojé y hasta me entristecí por lo que hicieron, pero, no les miento, me sirvió de mucha ayuda.
Me explicaron que el problema no eran las redes sociales en sí, sino el tiempo que le dedicaba a las mismas, pues, aunque digamos que solo vamos a andar por unos cuantos minutos cuando menos lo esperamos ya hemos pasado horas enteras en estas, son algo verdaderamente adictivo.
Dijeron que me quitarían el celular por un tiempo porque sabían que era lo mejor para mí, y sí, lo era... ellos esperaban que con esto haya una mejora en mis calificaciones, así que me animaron a esforzarme más por cumplir aquello, además de ofrecerme su ayuda para explicarme cualquier cosa que no comprendiera.
Pdta. Ellos son maestros.
Y yo, como buena hija que soy (claro que sí 😌) me limité a obedecerlos en todo lo que me dijeron... sabía que solo querían ayudarme.
Durante el tiempo que estuve sin celular pude reflexionar en todo lo que me estaba pasando y realmente agradecí que mis padres hayan tomado cartas en el asunto antes de que el problema se hiciera más grande, no quiero imaginarme el hecho de repetir el año solo por un descuido 😖.
Por otra parte, mis maestros también me dieron muy buenos consejos que me ayudarían a ser más organizada.
Por ejemplo:
- Mi lcda de Filosofía me recomendó gestionar mi tiempo de estudio, es decir, establecer un horario para dedicarme únicamente a las actividades escolares.
- El lcdo de Eca me recordó que cualquier tipo de desorden no nos permite realizar nuestro trabajo de manera correcta.
- Y mi tutora dijo que debía ponerme a pensar en qué cosas son las más importantes, si mis estudios o el entretenimiento, cuando estuviera 100% segura de la respuesta correcta debería poner manos a la obra para demostrar que de verdad quería mejorar.
Y en eso sí, no me equivoqué."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario